miércoles , 19 enero 2022
Inicio / Noticias Importantes / Concurso de Navidad 2021

Concurso de Navidad 2021

La Ilustre Municipalidad de San Fernando, a través de la Casa de la Cultura, invita a toda la comunidad sanfernandina a participar en un concurso navideño denominado “San Fernando ornamenta en Navidad con motivos colchagüinos”.

Esta iniciativa constituye una oportunidad para visibilizar y realzar el compromiso de la comuna y de la Municipalidad con la participación comunitaria y el espíritu navideño, promoviendo así el reconocimiento ciudadano por nuestras tradiciones y la celebración colectiva de esta fecha especial

  1. OBJETIVOS:
  • Promover en las familias y en la comunidad la vivencia de una Navidad, centrada en el reencuentro familiar.
  • Fomentar la creatividad y el trabajo en familia y en grupos.

Esta iniciativa se constituye como una oportunidad para realzar la identidad local desde un compromiso con la ciudad, considerando el espíritu navideño como una forma de promover esta celebración bajo una perspectiva de participación ciudadana

La invitación es recrear desde nuestros recursos culturales una navidad colchagüina que sea un diálogo con las tradiciones campesinas rescatando aquellos elementos que provienen de nuestro territorio, fundando de este modo una navidad a la chilena dejando de reproducir las formas estandarizadas que no representan el espíritu de nuestra idiosincrasia.

II.- DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar del concurso todos los titulares de domicilios particularesy/o arrendatarios residentes en la comuna de San Fernando, mayores de 18 años, que adornen sus viviendas considerando la temática del concurso “San Fernando ornamenta en Navidad con motivos colchagüinos”, y que envíen sus postulaciones de acuerdo a lo descrito en el punto IV de estas bases. Se permitirá sólo un concursante (persona o familia) por vivienda.

III.CATEGORÍAS

  • Categoría I      : DECORACIÓN EN ZONA URBANA DE LA CIUDAD
  • Categoría II     : DECORACIÓN EN LA ZONA RURAL DE LA CIUDAD
  • Categoría III    : DECORACIÓN DE LOCALES COMERCIALES

IV.- DE LOS PREMIOS.

El concurso “San Fernando ornamenta en Navidad con motivos colchagüinos” premiará las 3 mejores decoraciones navideñas, 1º, 2º y 3º Lugar en las Tres Categorías especificadas, de acuerdo a lo estipulado por estas bases. El premio consistirá en un reconocimiento entregado por la Municipalidad de San Fernando.

V.- DE LAS INSCRIPCIONES       

Los interesados en participar, deberán adjuntar un máximo de tres fotografías de su ornamentación en formato digital al correo casaculturasanfernando@munisanfernando.com

Junto a lo anterior, deberán especificar los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • RUT.
  • Dirección completa.
  • Correo eléctrico.
  • Teléfono de contacto de quien participe.

VI.- DE LA SELECCIÓN

El jurado seleccionará 3 por categoría, basándose en las fotografías recibidas.

El día 30 de diciembre, se realizará una visita a las viviendas seleccionadas para verificar la autenticidad de la fotografía.

Se hará entrega a los 3 ganadores del premio descrito en el punto IV de estas bases.

VII.- JURADO

El jurado estará integrado por trabajadores y representes de la cultura de San Fernando.

VIII.- TEMÁTICAS A EVALUAR

Los puntos que considerará el jurado en su evaluación, son los siguientes: navidad colchagüina que sea un diálogo con las tradiciones campesinas rescatando aquellos elementos que provienen de nuestro territorio.

Materiales, iluminación, sistemas de montaje utilizados en la propuesta, integración del  temático, ingenio, innovación y creatividad.

IX.- PLAZOS

Período de postulación desde el viernes 24 de diciembre hasta las 21:00 horas del 29 de diciembre.

Publicación de los ganadores seleccionados se realizará el lunes 03 de enero del 2022 en la página de la Municipalidad de San Fernando www.munisanfernando.cl y sus redes sociales, quienes a su vez serán contactados vía telefónica.

La premiación de los ganadores se realizará el día Miércoles 05 de enero 10:30 Hrs. en la Alcaldía del Municipio. Los ganadores deberán asistir con mascarillas, como medida de prevención por el Covid -19.

X.- DIFUSIÓN DEL CONCURSO

Todo participante y especialmente quien resulte ganador (a) del concurso, se compromete a autorizar a la I. Municipalidad de San Fernando para utilizar su nombre e imagen, en forma gratuita y sin restricciones, en la difusión de este concurso, así como también fotografiar y/o filmar el día en que se entregarán los respectivos premios a cada uno de los ganadores.

Revise otros temas

Programa Trabajar con Calidad de Vida abre el proceso de inscripción

El programa es una herramienta orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol dentro …