viernes , 24 septiembre 2021
Inicio / MUNICIPALIDAD / CORE aprueba aumento de recursos para ejecutar proyecto de alcantarillado en Puente Negro

CORE aprueba aumento de recursos para ejecutar proyecto de alcantarillado en Puente Negro

En votación unánime, el Consejo Regional de O’Higgins aprobó este jueves el aumento de presupuesto para desarrollar el “Proyecto de Alcantarillado Casetas Sanitarias Puente Negro”, lo que beneficiará a más de 3.000 personas de esta localidad cordillerana de San Fernando.

Al respecto, el Alcalde Luis Berwart Araya destacó que el CORE diera su beneplácito a esta propuesta planteada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), la cual considera un aumento de alrededor de $3.500 millones para la ejecución de esta obra en esa zona de la capital de Colchagua.

“Esto va a beneficiar mucho a los vecinos, puesto que considera, entre otros,  la pavimentación de callejones que no estaban considerados anteriormente. Bueno esto va a dar una solución concreta y real al tema sanitario en la localidad de Puente Negro junto con el sector de Las Villas. Desde el punto de vista sanitario esta es una necesidad que debe ser cubierta. Esperamos que este sea el inicio de una serie de varios proyectos para otras localidades de nuestro querido San Fernando que no cuentan con alcantarillado (…) esto los va a dignificar como vecinos de nuestra comuna”, declaró la autoridad.

Berwart sostuvo que solucionar el problema sanitario que afecta a Puente Negro ha sido una de las prioridades del municipio, aduciendo que “este es un logro muy importante para esta localidad y sus vecinos, porque hemos estado trabajando años en este proyecto (…) y ahora tras sortear una serie de inconvenientes, estamos en condiciones de dignificar a las vecinas y vecinos del sector que ahora contarán con una mejor infraestructura. el alcantarillado y el agua potable significan progreso y mejor calidad de vida para la gente”, declaró el jefe comunal.

Explicó que la iniciativa permitirá implementar una red de alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias. Además, contempla la pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes, lo cual, al parecer de la autoridad, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector.

Revise otros temas

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO INFORMA OPERATIVIDAD DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN FIESTAS PATRIAS

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad que en forma prácticamente normal funcionará …