sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / TURISMO / Corporación Municipal realizó cierre de los programas de Promoción de Salud

Corporación Municipal realizó cierre de los programas de Promoción de Salud

Una instancia para promover la alimentación saludable con actividades enfocadas no solo en los niños, sino que en toda la comunidad incentivando el deporte y la utilización de espacios públicos para realizar actividad física. 

El programa de Promoción de Salud de San Fernando realizó el cierre de actividades en una jornada donde se desarrolló una clínica de karate, zumbatón y fútbol calle femenino y masculino, instancias que se hicieron en el frontis del municipio y participó la comunidad en general.

Este programa, que tiene una duración de tres años, busca incentivar la vida sana y la práctica de la actividad física a través de una alianza entre el municipio, encabezado por el Alcalde Luis Berwart y la Seremi de Salud para trabajar en conjunto con los establecimientos educacionales y toda la comunidad.

Diversas actividades se han llevado a cabo en el marco de esta iniciativa como recreos saludables para los estudiantes de colegios municipales, implementación de talleres, también se repararon distintos recintos deportivos, con el fin de entregar más espacios a la comuna para incentivar el deporte. Además, se apoyaron corridas familiares e instancias deportivas con colaciones saludables para los participantes, una de ellas fue la 3º Corrida Familiar organizada por la Cámara de Comercio de San Fernando donde entregó fruta e hidratación a los corredores.

Carlos Muñoz, encargado del programa en la comuna dijo, “ya concretamos el primer año de esta iniciativa, así mismo esperamos que los próximos dos años se siga ejecutando como ahora para continuar potenciando la alimentación saludable y vida activa. Hoy contamos con una gran concurrencia por parte de la comunidad, sobretodo de los niños que siempre tienen una buena disposición para participar”.

Monserrat Quintero fue una de las jugadoras de fútbol calle y afirmo que, “vine porque me gusta mucho hacer deporte, eso beneficia la salud y además es entretenido. Lo pasamos muy bien”.

Daniela Ormeño, monitora de zumba, fue parte de este programa y mencionó, “trabajamos con los niños y les llevamos recreos entretenidos a la hora de almuerzo donde ellos utilizan sus capacidad motriz y los motivamos a realizar actividad física”.

Revise otros temas

SAN FERNANDO: EXITOSA FIESTA DEL CORDERO SE REALIZÓ ESTE SÁBADO EN EL SECTOR DE PUENTE NEGRO

Este pasado sábado, el alcalde Pablo Silva Pérez estuvo presente en la ex – Granja …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.