sábado , 18 septiembre 2021
Inicio / ALCALDE / COVID-19: Alcalde Berwart pide “con urgencia” al Gobierno decretar cuarentena en San Fernando tras aumento progresivo de contagios en la Región de O´Higgins

COVID-19: Alcalde Berwart pide “con urgencia” al Gobierno decretar cuarentena en San Fernando tras aumento progresivo de contagios en la Región de O´Higgins

La autoridad municipal insistió en la necesidad de implementar el confinamiento obligatorio como “única medida para evitar la propagación del virus”, luego que este viernes no se incluyera a la comuna entre las zonas en la que regirá la medida sanitaria a partir de hoy a las 22:00 horas.  Asimismo, lamentó los decesos de tres vecinos a causa del Covid-19, y reiteró la necesidad de contar con una residencia sanitaria local que asegure el aislamiento de casos positivos.

Luego que este viernes no se incluyera a la comuna de San Fernando entre aquellas que entran en cuarentena total” en la Región de O´Higgins, el alcalde Luis Berwart reiteró al Gobierno la necesidad de decretar el confinamiento obligatorio “con urgencia”, agregando que “es la única medida para evitar la propagación del virus”.

Según agregó el jefe comunal, “necesitamos que las autoridades consideren a San Fernando entre las comunas en las cuales debe regir el confinamiento, sobre todo ante las cifras de contagios que han ido en aumento”.

“Lamentamos la muerte de tres vecinos como consecuencia del virus el día de ayer y no queremos seguir lamentando más personas fallecidas en nuestra comuna”, insistió el alcalde, aludiendo que junto a la comuna de Graneros –que hoy entra en cuarentena- la capital de Colchagua ocupa el quinto lugar de zonas con más contagios a nivel regional, con un total de 9 nuevos casos.

En la misma línea, reiteró el llamado a la comunidad a permanecer en sus casas argumentando que “no existe una medida sanitaria efectiva si la comunidad no coopera y no es solidaria, y por eso debemos cambiar aquellos comportamientos que no contribuyen a frenar esta catástrofe”.

Por último, Berwart recalcó la necesidad de contar con una residencia sanitaria que asegure el aislamiento de casos positivos de Coronavirus y, asimismo, permita que contactos estrechos y sospechosos, cumplan su cuarentena.

“Lo hemos reiterado y seguiremos haciéndolo, porque es necesario que la comunidad sanfernandina afectada por el virus y aquellos que no pueden cumplir su cuarentena en sus hogares, puedan hacerlo en estas residencias, y así recibir cuidados pertinentes, contar con todas las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para superar la enfermedad”.

Revise otros temas

EN SAN FERNANDO: PERSONAL DEL REGIMIENTO N.º 19 COLCHAGUA REALIZA OPERATIVO CÍVICO “SEPTIEMBRE AMIGO”

Enmarcado en las actividades del Mes del Ejército, personal del Regimiento N.º 19 Colchagua realizó …