domingo , 4 diciembre 2022
Inicio / Cultura

Cultura

La Municipalidad de San Fernando a través de la Oficina de Cultura tiene como objetivo fomentar, estimular, proporcionar y descentralizar la Cultura y Patrimonio en la comuna.

Sus objetivos son promover el desarrollo cultural y social; planificar; organizar; realizar; patrocinar; auspiciar; colaborar y participar en toda actividad y programas culturales; ya sea con recursos propios y/o con la colaboración de otras entidades; sean estas públicas y/o privadas.

En el marco de lo anterior, contamos con la Casa de Cultura; Teatro Municipal y el Museo Lircunlauta; lo cual nos permite disponer de estos espacios para la realización de diferentes actividades; entre otras: talleres de formación artístico cultural; reuniones; simposios; tertulias; etc., los cuales están alineados a los objetivos ya señalados.

Además, de generar vínculos con “artistas sanfernandinos” y organizaciones sociales funcionales y territoriales, en el medio local. Junto con ello entidades públicas y con entidades de carácter regional; tales como RECO; Seremi de Cultura las Artes y el Patrimonio; entre otras.