DECLARACIÓN PÚBLICA

Dadas todas las inquietudes con respecto a la reanudación del funcionamiento de los parquímetros, queremos precisar lo siguiente:

1.- No existe un nuevo contrato. El pasado 9 de diciembre el municipio a raíz del incumplimiento de la empresa con los trabajadores (no pago de cotizaciones y sueldos) notificó a dicha empresa su decisión de finalizar anticipadamente el contrato.

2.- A continuación, la empresa presentó un recurso de reposición ante la administración, asumiendo compromisos para subsanar los incumplimientos, situación que pudimos comprobar durante los últimos días, quedando la empresa al día con los trabajadores y celebrando un convenio de pago con el municipio.

3.- Sumado a lo anterior, y tomando en cuenta que este servicio es una fuente de trabajo para muchas familias sanfernandinas y que, debido a la ausencia de operarios en terreno, aumentaron los delitos vinculados a vehículos, entre otras consideraciones, es que decidimos dejar sin efecto el término anticipado del contrato y continuar con la concesión inicialmente pactada el pasado 2 de noviembre de 2021, todo dentro del marco legal permitido.

Revise otros temas

PROSIGUEN LABORES PARA SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN SECTOR AGUA BUENA

La Municipalidad de San Fernando, a través del Equipo de Emergencia, se hizo presente en …