jueves , 18 agosto 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando expresa su enérgico rechazo a los hechos de violencia que afectaron recientemente a personal municipal, en pleno centro de la comuna.

Los hechos afectaron a un inspector municipal y a una funcionaria administrativa, quienes fueron agredidos en plena vía pública por una pareja que, de manera artera, propinó golpes de pies y puño.

El ataque se suscitó debido a la infracción que cursó el inspector invocando las disposiciones legales que rigen su trabajo.

El municipio señala que: “condenamos enfáticamente el actuar violento del que fueron víctimas nuestros funcionarios y manifestamos nuestro profundo rechazo a lo ocurrido, pues se han vulnerado los principios básicos de respeto y tolerancia”.

“Entregamos nuestro apoyo a las víctimas de estos hechos, y deseamos que en San Fernando no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones violentas que pudieron haber tenido un desenlace distinto de no haber intervenido terceras personas”.

La Municipalidad de San Fernando recopila los antecedentes del caso a fin de respaldar legalmente al personal afectado y así emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.

OPERACIONES EN RETIRO DE BASURA DOMICILIARIA EN SAN FERNANDO DURANTE FERIADO DEL LUNES 15 DE AGOSTO

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad del funcionamiento en el sistema de …