jueves , 18 agosto 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

La Municipalidad de San Fernando expresa su enérgico rechazo a los hechos de violencia que afectaron recientemente a personal municipal, en pleno centro de la comuna.

Los hechos afectaron a un inspector municipal y a una funcionaria administrativa, quienes fueron agredidos en plena vía pública por una pareja que, de manera artera, propinó golpes de pies y puño.

El ataque se suscitó debido a la infracción que cursó el inspector invocando las disposiciones legales que rigen su trabajo.

El municipio señala que: “condenamos enfáticamente el actuar violento del que fueron víctimas nuestros funcionarios y manifestamos nuestro profundo rechazo a lo ocurrido, pues se han vulnerado los principios básicos de respeto y tolerancia”.

“Entregamos nuestro apoyo a las víctimas de estos hechos, y deseamos que en San Fernando no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones violentas que pudieron haber tenido un desenlace distinto de no haber intervenido terceras personas”.

La Municipalidad de San Fernando recopila los antecedentes del caso a fin de respaldar legalmente al personal afectado y así emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.

Revise otros temas

OPERACIONES EN RETIRO DE BASURA DOMICILIARIA EN SAN FERNANDO DURANTE FERIADO DEL LUNES 15 DE AGOSTO

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad del funcionamiento en el sistema de …