sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / Eduardo “Garoto” Dos Santos

Eduardo “Garoto” Dos Santos

CARLOS EDUARDO DOS SANTOS LENCINA: UN GAROTO EN SAN FERNANDO

El ex futbolista brasileño se ha ganado un lugar en el corazón de los sanfernandinos. “Esta es mi ciudad, me lo ha dado todo: una familia, grandes amigos y muchas oportunidades de trabajo”, señala este hombre sencillo, que durante su juventud integró el plantel de Internacional de Porto Alegre, donde fue compañero de los astros del balompié mundial Dunga y Taffarel.

Elías Figueroa, considerado el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, es el verdadero “culpable” de que Carlos Eduardo Dos Santos Lencina esté entre nosotros. “Él me convenció de venir a Chile. Inicialmente pensé que sería por un tiempo corto, pero terminé quedándome para siempre”, relata el ex jugador, que en su pasó por el balompié nacional militó en Unión La Calera, General Velásquez, Colchagua Club de Deportes, Deportes Concepción, Rangers de Talca y Unión San Felipe.

Al relatar cómo se gestó su vínculo con San Fernando, Carlos Eduardo “Garoto” Dos Santos, explica que fue el fallecido empresario y entonces presidente Colchagua Club de Deportes, Néstor Ruiseñor, quien realizó las gestiones para que fichara por el equipo de la herradura. “Don Néstor me hizo una oferta que no pude resistir cuando jugaba en Calera y decidí jugar en San Fernando”, manifestó.

Traspasar sus conocimientos a las nuevas generaciones es una de las prioridades de “Garoto”, apodo cariñoso con el que le conoce la comunidad sanfernandina. “En un trabajo mancomunado con la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando y la Asociación de Fútbol Amateur funcionamos en el Estadio Valderrama con una escuela formativa de fútbol para las niñas y niños de nuestra comuna”, informó.

El deportista, quien se tituló de entrenador profesional en el INAF, expresa que “lo más importante es formar a través del fútbol personas íntegras que se inserten en una sociedad que promueva buenos valores”, destacando igualmente el apoyo que el Alcalde Luis Berwart entrega a la práctica deportiva por intermedio de los diferentes talleres con que cuenta la Oficina del Deporte.

Carlos Eduardo “Garoto” Dos Santos es enfático y señala que se debe cambiar la tendencia de criticar todo y de ver sólo lo malo. “San Fernando ha crecido mucho en el último tiempo y sólo tenemos que creernos el cuento y darnos cuenta de lo bueno que tenemos en esta comuna que debe seguir progresando para todos”, concluyó.

_____________________

Horarios y días de la Escuela de Fútbol Carlos Eduardo Dos Santos

Niños 13 a 16 años: martes y jueves a partir de las 18:00 horas.
Niños de 5 hasta 12 años: miércoles y viernes a partir de las 18:00 horas.

Revise otros temas

MASIVA PARTICIPACIÓN DE SANFERNANDINOS EN FIESTA DE LA CHILENIDAD 2022

Un positivo balance realizó la Municipalidad de San Fernando por la realización de la Fiesta …