sábado , 18 septiembre 2021
Inicio / MUNICIPALIDAD / Ejecutan proyectos de mejoramiento urbano en el Centro de San Fernando

Ejecutan proyectos de mejoramiento urbano en el Centro de San Fernando

Los trabajos, que cuentan con recursos asignados por $83. 518. 306 pesos, contemplan la reposición de mobiliarios, de asfalto y la demarcación vial en las avenidas Bernardo O´Higgins y Manuel Rodríguez, además de otras calles del casco histórico de la capital de la Provincia de Colchagua.

En plena ejecución se encuentran dos proyectos de mejoramiento urbano destinados a optimar la infraestructura de las principales avenidas y calles del centro de San Fernando.

El Alcalde Luis Berwart Araya declaró que la primera de estas iniciativas es el proyecto Reposición Mobiliario urbano en avenidas y calles del centro, que con recursos por $56.317.360 pesos y contemplan la reposición de 57 bancas metálicas por escaños de hormigón con apoya brazos antivandálicos y la instalación de 86 basureros metálicos de tipo urbano, principalmente en las avenidas Bernardo O´Higgins y Manuel Rodríguez.

Igualmente, dio cuenta que además se está ejecutando el proyecto mejoramiento espacios públicos, demarcación de calles, vallas peatonales y reposición de asfalto, que cuenta con una inversión de  $27.200.946 pesos.

Al referirse a esta última iniciativa, Berwart detalló que “consiste en la demarcación de encauces de semáforos, de pasos peatonales y de señales viales (pares y ceda el paso), además de la reposición de vallas peatonales y de asfalto en el sector céntrico en la avenidas Bernardo O´Higgins y Manuel Rodríguez, y algunas calles aledañas”.

La autoridad colchagüina dijo que “es importante que nuestras vecinas y vecinos cuiden estas obras que a todos nos sirven”.

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO INFORMA OPERATIVIDAD DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN FIESTAS PATRIAS

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad que en forma prácticamente normal funcionará …