sábado , 13 agosto 2022
Inicio / EDUCACION / EN LICEO EDUARDO CHARME DE SAN FERNANDO SLEP COLCHAGUA DA INICIO AL AÑO ESCOLAR 2022

EN LICEO EDUARDO CHARME DE SAN FERNANDO SLEP COLCHAGUA DA INICIO AL AÑO ESCOLAR 2022

En el marco del retorno seguro a clases, en el Liceo Eduardo Charme se dio inicio este lunes al Año Escolar 2022 del Servicio Local de Educación Pública Colchagua (SLEP).

La actividad contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa y del Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez; la concejal Marta Cádiz; el director ejecutivo del SLEP, Leonardo Fuentes; el Delegado Presidencial Provincial, Manuel Cuadra; y el director del recinto educacional, Oscar Muñoz; entre otros.

En la ocasión el Alcalde Silva deseó suerte a los estudiantes, profesores y personal paradocente en los desafíos del presente año lectivo y de paso pidió disculpas a nombre del municipio “por no haber sido capaz de darles la educación que se merecían y que hizo que finalmente la educación tuviera que volver al Ministerio de Educación a través de la SLEP”.

El jefe comunal sostuvo que da gusto ver a los jóvenes de nuevo en las calles y en los establecimientos tras estos dos años de pandemia. “Deseo suerte a los estudiantes, docentes y auxiliares de la educación en este periodo a cargo de la SLEP; a los alumnos en este nuevo año por su puesto después de tanto tiempo en la casa, dos años prácticamente donde el esfuerzo mayor lo llevaron los padres y los profesores principalmente porque tuvieron que adaptarse a la nueva tecnología para hacer clases a distancia; a los padres por esforzarse para que los alumnos contaran con los elementos para no perder las clases”.

El director ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes, destacó que en este 2022 el inicio del año escolar se haya realizado de forma presencial y de igual modo valoró que el Alcalde Silva Pérez se haya hecho presente porque “no es menor tener al alcalde, colaborando, ayudando con el tema educacional me parece fantástico”.

De igual forma expresó que existe el ánimo para seguir trabajando y generando las condiciones “para que la educación pública tome las riendas de la educación en la comuna y en el territorio en general y podamos transformar este Servicio Local en el mejor del país”.

En tanto, el director del Liceo Eduardo Charme, Oscar Muñoz, dijo que el inicio del año escolar conlleva una serie de desafíos, entre ellos promover una enseñanza de calidad, participativa y equitativa entre los estudiantes que se adscriben al proyecto educativo. “Nosotros queremos entregarle las mejores herramientas para que puedan finalizar su año escolar de la mejor manera posible, garantizar una trayectoria escolar exitosa que les permita al final de los cuatro años poder profesionalizar el título técnico de nivel medio que nosotros otorgamos”.  

Revise otros temas

ALCALDE DE SAN FERNANDO RECIBIÓ A LA DIRECTIVA COMUNAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

Durante esta mañana, el alcalde Pablo Silva se reunió con un grupo de dirigentes del …