sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / DIDECO / EN SAN FERNANDO: AUTORIDADES HABILITAN ALBERGUE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

EN SAN FERNANDO: AUTORIDADES HABILITAN ALBERGUE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social de O’Higgins, Nayadeth Ahumada y el Alcalde Pablo Silva Pérez, se dio apertura este miércoles al albergue que atenderá a personas en situación de calle de San Fernando, permitiendo que no se vean expuestas a las precipitaciones y bajas temperaturas de esta época.

El recinto administrado por Fundación Mission Golden se encuentra emplazado en calle Carampangue 34, con una capacidad de 20 cupos.

El jefe comunal, acompañado del jefe de Dideco, Cristián Díaz Correa, destacó la apertura de este espacio que permitirá a los beneficiarios pernoctar en un espacio amigable, y donde cubrirán sus necesidades básicas de alimentación y abrigo durante el invierno.

“Ojalá no hubiera gente en situación de calle, pero como probablemente va a haber, y aquí los vamos a poder mantener muy bien y eso es lo que queremos, mantenerlo (albergue) funcionando en el tiempo y estaremos apoyando desde el municipio en todo lo que nosotros podamos”, sostuvo la autoridad colchaguina.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social, Nayadeth Ahumada, dijo que la iniciativa se adscribe al Plan Protege Calle y en este sentido “hemos tenido un aumento de personas en situación de calle, no solamente chilenos, sino que también extranjeros, donde también hay muchos niños, por lo tanto, tener hoy día esta red es fundamental para nosotros”.

Por lo anterior, y considerando los pronósticos meteorológicos, instó a la comunidad a llamar al fono 800 104 777 (opción 0) si se ve a una persona en situación de calle.

De igual modo, el director ejecutivo de Fundación Mission Golden, Elías Ovalle, expresó que lo más importante para este periodo es abrir la mayor cantidad de albergues y así desplegar un trabajo conjunto con profesionales de salud, apoyo psicosocial y laboral, “para lograr que estas personas puedan tener un cobijo, tener una alimentación y puedan tener en todas las prestaciones correspondientes para que poder sacarlos de la calle”.

Revise otros temas

INCENDIO DESTRUYE DOS VIVIENDAS EN ZONA PONIENTE DE SAN FERNANDO

Nueve personas damnificadas dejó el incendio estructural que la madrugada de este martes destruyó dos …