EN SAN FERNANDO SE DESARROLLA PRIMERA SESIÓN STOP 2023

La delegada Pizarro destacó los antecedentes dados a conocer en esta sesión STOP, aduciendo que “estuvimos trabajando junto a los encargados de seguridad pública de los municipios de Colchagua y de Cardenal Caro, también a junto al alcalde de San Fernando y de Pumanque que nos muestran un gran compromiso al asistir a estas sesiones STOP que son de carácter mensual. Carabineros nos entregó un balance positivo puesto que los compromisos que ellos adquirieron durante el año 2022 fueron cumplidos al 100%”.

En tanto, el general Max Jiménez Fleming sostuvo que hubo un balance positivo al cumplirse con todos los acuerdos que se tomaron en las sesiones anteriores. En un 100% pudimos cumplirlos y obviamente estamos comprometidos con seguir trabajando de manera mancomunada y unida con otros estamentos, tanto gubernamentales y también con nuestra comunidad para poder tener resultados positivos en nuestra acción de prevención. Claramente que esto es un trabajo de todos, o sea, es un trabajo de todos los estamentos que tienen que aportar para poder tener el resultado positivo y, obviamente, esperar y brindar la mayor seguridad a nuestros ciudadanos”.

En la ocasión, el Alcalde Silva lamentó los hechos de violencia acontecidos en el sector de Villa Alborada y en el centro de San Fernando.

Arguyó que el municipio ha dado seguimiento a cada uno de los crímenes registrados en la ciudad. “Es parte de una compleja realidad a nivel país y nos hacemos parte de la consternación que existe en la comunidad”.

“Desgraciadamente hay una multiplicidad de factores que ha incidido en este panorama, entre ellos una inmigración descontrolada. No objetamos la llegada de extranjeros que vienen a trabajar y aportar a nuestro país, sino con aquellos que ingresan a delinquir, pues ha sido una falta de control desde el Ministerio del Interior”, declaró el jefe comunal.

Sobre el tema, la delegada provincial también se sumó al pesar por los decesos y resaltó la importancia que reviste el arresto de los presuntos autores “lo que es súper importante, puesto que también en estas sesiones STOP pudimos dilucidar que, si bien han aumentado los delitos violentos, también han aumentado las detenciones, y eso es producto del trabajo coordinado que se está realizando entre autoridades comunales, las autoridades regionales y autoridades de gobierno (…)”. 

Revise otros temas

DETENIDA PRESUNTA AUTORA DE HOMICIDIO DE MUJER EN SAN FERNANDO

Es la segunda persona que la PDI detiene, en menos de 24 horas, por un …