viernes , 24 septiembre 2021
Inicio / DEPORTE / Escuela de Fútbol infantil de San Fernando triunfa en Campeonato Infantil de Fútbol “Copa Stephania Valenzuela Díaz”

Escuela de Fútbol infantil de San Fernando triunfa en Campeonato Infantil de Fútbol “Copa Stephania Valenzuela Díaz”

Convencido que el deporte es una poderosa herramienta para combatir flagelos sociales y permite fomentar los valores educativos, Cristian Valenzuela, presidente de la Escuela de Futbol Osvaldo Droguett, destacó el primer lugar obtenido en el Campeonato Infantil de Fútbol “Copa Stephania Valenzuela Díaz”, disputado este fin de semana en el Estadio Municipal de San Fernando.

En el certamen el segundo lugar correspondió a la Escuela Talentos de Colchagua;  seguido de la Escuela Eduardo Muñoz de las Rosas de Antivero y la Escuela Magakids de Nancagua, que alcanzó el cuarto puesto.

“Para nosotros es muy importante este logro, más el haber jugado en nuestro estadio de la ciudad. Somos una de las escuelas de fútbol, la más antigua de la comuna, cumplimos 26 años. Terminar el campeonato acá con toda nuestra gente apoyándonos, es algo impecable, más aún con el respaldo incondicional de la Municipalidad de San Fernando. Estamos muy agradecidos”, declaró el dirigente.

A su parecer instancias de este tipo permiten convocar a la comunidad a apoyar las escuelas de fútbol y todo evento deportivo, pues “el que estén acá permite alejarlos de elementos malos que se encuentran presentes en la sociedad”.

Como goleador del torneo fue galardonado Maximiliano Araneda y como mejor arquero Alex Muñoz Amaro, ambos de la Escuela Osvaldo Droguett.

En el mismo sentido, Alejandro Droguett , profesor del plantel que lleva el nombre de su padre “Osvaldo Droguett”, resaltó el trabajo que por más de dos décadas le ha tocado desempeñar a nivel cadetes e infantiles, permitiendo recorrer y “dejar bien puesto el nombre de San Fernando” en gran parte de Chile y el extranjero.

El “profe” como le dicen sus dirigidos, agradeció de paso el apoyo brindado por la Oficina del Deporte del municipio “porque gracias a ello finalizamos este campeonato que se gestó hace dos semanas. Fueron tres fechas en que invitamos a Magallanes de Nancagua, Talentos de Colchagua y Las Rosas de Antivero”.

De igual modo destacó la participación de la familia en este tipo de encuentros “porque es trascendente que los niños cuenten con un apoyo constante. El fútbol es una fiesta familiar y así lo hemos demostrado”.

Revise otros temas

San Fernando ya vive y disfruta con la fiesta del básquetbol infantil

El certamen es organizado por la Asociación Puente Alto Cordillera, junto a la Federación de …