sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / FIESTAS PATRIAS: SAN FERNANDO SE ENGALANÓ CON DESFILES EN SECTORES RURALES

FIESTAS PATRIAS: SAN FERNANDO SE ENGALANÓ CON DESFILES EN SECTORES RURALES

Representantes de organizaciones vecinales, estudiantiles, deportivas, clubes de huasos y adultos mayores festejaron multitudinariamente con música y baile el aniversario patrio, haciendo rescate de las tradiciones y cultura huasa que caracteriza a la capital de Colchagua.

Los actos cívicos desarrollados en el sector rural de San Fernando contaron con la presencia del Alcalde Pablo Silva Pérez; la delegada provincial de Colchagua, Marta Pizarro; concejales y parlamentarios.

El Alcalde Pablo Silva Pérez celebró que las juntas de vecinos mantengan vivo el espíritu de la llamativa tradición de los desfiles de Fiestas Patrias, lo cual da realce a la cultura huasa que identifica a San Fernando cuando se conmemora la Independencia de Chile.

“Hay que felicitar a todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos y colegios de todas las localidades donde se hicieron los desfiles en honor a la patria, incluyendo la población San Hernán. Todo ha sido espectacular. También quiero felicitar a todos los dirigentes por el esmero, el esfuerzo que ellos hicieron para sacar adelante estos 212 años de independencia y soberanía de Chile”, declaró la autoridad.

De igual modo el jefe comunal dijo que estos desfiles tuvieron como objetivo resaltar las costumbres y tradiciones de la identidad local y que en dichas instancias hayan participado personas de todas las edades, trajes típicos, comidas, bailes y música.

MASIVA PARTICIPACIÓN DE SANFERNANDINOS EN FIESTA DE LA CHILENIDAD 2022

Un positivo balance realizó la Municipalidad de San Fernando por la realización de la Fiesta …