FONDEVE 2023

El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), son recursos administrados por la Municipalidad de San Fernando, que tienen por finalidad ayudar a financiar proyectos de desarrollo comunitario presentados por las Juntas de Vecinos de la comuna, con personalidad jurídica vigente.

Estos recursos estarán destinados para financiar proyectos de inversión que tengan por objeto abordar problemas sociales que afecten a la comunidad en áreas de Infraestructura, Equipamiento, Seguridad Pública y Recuperación de Espacios Públicos y/o Medioambiente.

DIRIGIDO: Sólo a Juntas de Vecinos

TIENE 4 LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO:

  • PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA: Comprende la ejecución de obras tales como, construcción, reparación y/o mejoramiento de la infraestructura de uso comunitario, tales como multicanchas, sedes sociales, entre otros, respecto de los cuales la organización cuente con título de dominio y/o mera tenencia vigente a su nombre.
  • PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO: Comprende la adquisición de mobiliario en general, que tenga por objeto satisfacer necesidades de la organización y la comunidad, para lo cual, quienes no cuenten con una sede social, deberán señalar el lugar en donde se almacenarán y utilizarán estos bienes.
  • PROYECTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA: Comprende la adquisición de insumos que tengan por objeto brindar seguridad a la organización requirente, como cámaras de vigilancia, luminarias, alarmas, construcción de portones comunitarios, entre otros.
  • PROYECTOS DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y/O MEDIOAMBIENTE: Comprende la ejecución de obras tales como reparación y/o mejoramiento de Bienes Nacionales de Uso Público, además de espacios comunes de copropiedades (regulada por la Ley N° 19.537), es decir, áreas verdes, veredas, cierres perimetrales, etc.

MONTOS A FINANCIAR SEGÚN LÍNEA DE FINANCIAMIENTO 

ÁREAS DE PROYECTOMONTO MÁXIMO DISPONIBLE
INFRAESTRUCTURA$5.000.000.- (CINCO MILLONES)
EQUIPAMIENTO$3.000.000.- (CINCO MILLONES)
SEGURIDAD PÚBLICA$3.000.000.- (TRES MILLONES)
RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y/O MEDIOAMBIENTE$5.000.000.- (CINCO MILLONES)

PERIODO DE POSTULACIÓN

  • Desde el 09 al 01 de febrero de 2023.

PARA DESCARGAR

Formulario de postulación al FONDEVE 2023

Decreto 3.793 que aprueba FONDEVE