miércoles , 6 julio 2022
Inicio / Noticias Importantes / Información sobre COVID-19 en San Fernando

Información sobre COVID-19 en San Fernando

SAN FERNANDO HACE LLAMADO A RESPETAR PROTOCOLOS SANITARIOS PARA FRENAR CONTAGIOS POR COVID

Dada la situación sanitaria existente en el país y nuestra comuna por el aumento de casos positivos de Covid-19, la Municipalidad de San Fernando recuerda a la comunidad una serie de medidas tendientes a resguardar la vida de las personas y frenar la propagación de la pandemia.

Para ello es imprescindible la colaboración de toda la comunidad joven y adulta, ya sea mediante una buena higiene, aislamiento o practicando medidas de distanciamiento social para evitar contraer el virus y transmitirlo a algún miembro de la familia, amigos o compañeros de trabajo.

VACUNACIÓN

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, el área de salud de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), ha desplegado una ardua y trascendental labor en procura del éxito de la campaña de vacunación de los adultos mayores, enfermos crónicos, niños, niñas y adolescentes a fin de frenar los contagios de Covid-19.

Es así como fueron habilitados para llevar adelante el proceso de inoculación la parroquia San Agustín y el Internado Comunal, los cuales reciben a los sanfernandinos entre las 09:30 y 15:00 horas.

De acuerdo al calendario de vacunación, este lunes 14 de febrero y durante la presente semana se está aplicando la cuarta dosis a las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto. En tanto, desde el lunes 21 de febrero accederán las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto. La semana del 28 de febrero recibirán la cuarta dosis las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre.

Asimismo, desde el 7 de marzo se iniciará la vacunación de la cuarta dosis contra el SARS-Cov2 para las personas desde los 18 años, que han recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

De igual modo, en dependencias del Cesfam Centro se están realizando (hasta agotar stock) desde las 09:30 a 11:30 horas, las tomas gratuitas de tests PCR a quienes tengan sospecha de síntomas de Covid-19. El test de antígenos se está aplicando en el Hospital de San Fernando solamente para quienes presentan fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, diarrea, entre otros síntomas asociados al virus.

PLAN PASO A PASO

Desde el pasado 29 de enero, San Fernando se encuentra en fase de Preparación en el Plan Paso a Paso, que incide directamente en los aforos tanto para el comercio, restaurantes y las actividades privadas y públicas, ya sean en residencias particulares o al aire libre.

Los principales cambios son los siguientes:

-Reuniones en residencias particulares: Máximo 10 personas. Pueden ser 25 si todas tienen Pase de Movilidad.

-Atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda: En espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad. Siempre debe haber 2 metros de distancia entre los bordes de las mesas.

-Atención presencial al público (comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales) -Lugar cerrado o abierto: aforo total que cumpla 1 persona cada 6 m2. Mínimo 4 clientes.

-Actividad física y deporte Lugar abierto: máximo de 250 o 1.000 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

-Lugar cerrado: máximo de 100 o 250 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

De igual modo, la Municipalidad de San Fernando insta a la comunidad a no bajar los brazos ni descuidar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia, siendo necesario el uso de mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón, uso de alcohol gel; y mantener el distanciamiento físico.

Matiné de Colores

Post Views: 32