sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / SALUD / Joven médica sanfernandina se integró al Cesfam Oriente

Joven médica sanfernandina se integró al Cesfam Oriente

Hija de la Educación Pública, Solange Farías Molina recuerda con orgullo su paso por la Escuela San Hernán y por el Liceo Neandro Schilling y asegura que su interés es devolverle a San Fernando todo lo que le entregó. 

Como parte de la política impulsada por el Alcalde Luis Berwart de mejorar la Atención Primaria de Salud que recibe la comunidad sanfernandina, la médica Solange Farías Molina se sumó al equipo de profesionales con que cuenta el Centro de Salud Familiar Oriente que depende de la Corporación Municipal de San Fernando.

“Esta es una forma de retribuir a mi ciudad todo lo bueno que me entregó durante mi infancia y juventud”, manifestó la joven de 25 años que cursó sus estudios en la Universidad de Talca.

La facultativa, que vive junto a sus padres en la Villa Gabriela Mistral, relata que la decisión de trasladarse a estudiar a otra ciudad fue difícil en un comienzo. “Me costó un poco ya que soy hija única y la regalona de mis padres”, explicó Solange Farías Molina.

“Me siento orgullosa de haber egresado de la Educación Pública sanfernandina”, señaló la médica al referirse a sus estudios en la Escuela San Hernán y en el Liceo Neandro Schilling.

En un mensaje a la juventud, la profesional aseguró que “no depende de donde uno estudia, sino que de las ganas que uno tenga de surgir y desarrollarse”.

Al comentar sus años universitarios, la médica manifestó que “mi paso por la Universidad de Talca fue muy enriquecedor, ya que allí me encontré con todo tipo de personas, con personas que tienen muchos recursos económicos y otras que tienen mucho menos que uno”.

Solange Farías Molina aclaró que “las capacidades intelectuales y las ganas de estudiar no se definen por el nivel socioeconómico de la gente”, precisando que “si uno quiere, puede”.

En cuanto a los motivos que tuvo para dedicarse a la medicina, la joven aseveró que “el año 2001 mi padre tuvo un infarto y lo operaron de urgencia en el Hospital José Joaquín Aguirre de Santiago, siendo ese un punto de inflexión que reafirmó mi gusto por esta profesión que ahora pongo al servicio de la comunidad sanfernandina”.

Solange Farías Molina puntualizó que “mi regreso a San Fernando es una manera de retribuir todo lo que me ha dado. Sé que en el país hay falta de médicos y si estoy en mi ciudad tengo que ayudar a los míos”.

Quien se refirió al arribo de la profesional al Cesfam Oriente, fue el jefe (s) del área de Salud de la Corporación Municipal, Jaime Díaz González. “Ella es una joven médica sanfernandina que viene con todas las energías para entregar sus conocimientos a su ciudad”, expresó el directivo.

Díaz González agregó que “la recibimos con los brazos abiertos ya que su aporte es vital para concretar el proyecto del alcalde Luis Berwart, en el sentido de mejorar la calidad de la salud en nuestra comuna”.

Revise otros temas

SE AVANZA PARA BUSCAR SOLUCIONES A PAGO DE LA  DEDUDA HISTÓRICA PREVISIONAL DE LA CORMUSAF

La Secretaría General de CORMUSAF, Carmen Escobar, se reunió junto a su equipo,  con el …