martes , 27 septiembre 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / María Marambio Villegas

María Marambio Villegas

“EL POBRE POLLO”: TRADICIÓN DE SABOR QUE CAUTIVA

La historia de María Marambio Villegas está plagada de esfuerzos y sacrificios, esfuerzos y sacrificios que la llevaron a convertirse en la “Reina del Pollo Asado” de San Fernando. Desde su local, instalado frente al Terminal Mayor de Buses, emana un olor delicioso del cual es imposible resistirse y que atrae cada día a una gran cantidad de clientes.

Señora María. ¿Qué convierte a sus pollos a las brasas en los favoritos de los sanfernandinos?

Ya son más de 20 años dedicados a este oficio que aparentemente parece sencillo, pero que requiere de mucha dedicación para lograr en los pollos ese suave color dorado que deleita los paladares, al igual que nuestras papas que traemos especialmente desde el sur del país.

¿Cómo partió con el negocio de los pollos asados?

Inicialmente nos dedicábamos a la ropa americana, negocio que con la llegada de las confecciones provenientes de China experimentó un bajón que nos obligó a reconvertirnos y cambiar de rubro, siendo fundamental en ello la enseñanza que recibí en mi paso por el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, donde estudié contabilidad.

¿Cuál es el secreto para convertirse en un buen “pollero”?

La formación de un “pollero” tarda al menos un año. Primero, tiene que perder el miedo al fuego, después entender los tiempos de cocción y aprender a amarrar los pollos con rapidez. La gente piensa que se trata de un oficio fácil, pero lograr afinar la mano no es algo tan sencillo.

¿Cuánto demora la cocción de un pollo a las brasas?

Tarda dos horas. Primero debe ser por la pechuga, luego por la espalda y por último por los costados, sin embargo, la receta no la puedo revelar, es algo así como un secreto de confesión.

¿Qué nos puede contar del incendio que su local sufrió hace algunos años?

Eso ocurrió hace cinco años. Nos costó, pero nos levantamos desde las cenizas para continuar con la tradición del pollo asado con papas fritas, contando en la actualidad con doce trabajadores que dan vida a “El Pobre Pollo”.

¿Cuál es el perfil de su clientela?

Aquí viene gente de todos los estratos sociales y últimamente muchos extranjeros que han llegado a vivir a San Fernando, quienes se suman a nuestros clientes cautivos que siempre llegan al local.

______________________
El Pobre Pollo

Dirección: Rancagua 796

Revise otros temas

MASIVA PARTICIPACIÓN DE SANFERNANDINOS EN FIESTA DE LA CHILENIDAD 2022

Un positivo balance realizó la Municipalidad de San Fernando por la realización de la Fiesta …