miércoles , 19 enero 2022
Inicio / CONCURSOS / Médico Veterinario para Unidad de Gestión Ambiental

Médico Veterinario para Unidad de Gestión Ambiental

La Unidad de Gestión Ambiental requiere contratar Médico Veterinario(a) para que se desempeñe en el «Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía».

Quienes estén interesados deben ingresar su antecedentes en modalidad digital a la Oficina de Partes al mail oficinadepartes@munisanfernando.com, o de forma física en oficna de partes ubicada en el edificio consistorial, en Calle Carampangue 865.

Objetivo del Cargo

Profesional de apoyo a la Unidad de Gestión  Ambiental de la I Municipalidad de San Fernando, unidad de gestión sanitaria en labores de atención clínica veterinaria primaria y secundaria, quien ejecutará las atenciones veterinarias en clínica como terreno y promocionará activamente la tenencia responsable de mascotas.

Perfil del Cargo

Formación Educacional
• Título profesional del área de Medicina Veterinaria
• Conocimientos del Cargo:
Ley de Tenencia Responsable de animales 21.020
Manejo de animales en hogares colectivos
Alimentación canina y felina
Enfermedades caninas y felinas
Control de impulsos caninos y manejo de situaciones de estrés y conflicto animal
Deseable conocimiento de animales mayores y de granja
• Conocimientos en materias transversales:
Office nivel usuario
Atención a público
Conocimiento en logística y operatividad clínica, así como sistemas de inventario deseable.
Experiencia sector público / sector privado
Contar con un mínimo de 2 años de experiencia en funciones similares al perfil del cargo, deseable en el Sector Municipal.

Funciones del Cargo

• Aplicar los procedimientos de ingreso, diagnóstico, y tratamiento de la clínica veterinaria.
• Dar atención a consultas clínicas tales como vacunaciones a felinos y canes, implante de microchip, desparasitación interna y externa, cirugías menores, entre otros.
• Inspeccionar y Fiscalizar denuncias relacionadas con la Tenencia Responsable de Mascotas.
• Liderar junto a sus pares operativos de atención veterinaria en terreno cuando sea necesario.
• Informar sobre procedimientos de la clínica veterinaria a pacientes y orientar sobre la Ley 21.020.
• Apoyar el procedimiento de mantención del recinto y coordinar con equipo correspondiente la implementación del plan de sanitización periódica.
• Impartir talleres de tenencia responsable de mascotas cuando sea necesario.
• Apoyar las labores de registro de consumo medicamentos y alimenticio de canes y apoyar en llevar registro de inventario del recinto al día.
• Conocimiento de procedimientos de control de plagas deseable.
• Llevar registro de atenciones adjudicadas al rol y hacer entrega periódica de informes clínicos y de avance de sus funciones.
• Responder a consultar del área vía correo, carta e informes según corresponda o sea requerido.
• Apoyar mecanismos de Difusión de la Adopción de Canes.
• Comunicar información a la jefatura del Departamento de Medio Ambiente correspondiente.
• Apoyar actividades con la comunidad en el área medio ambiental cuando se le solicite
• Apoyar otras funciones que la jefatura le encomiende.

LLAMADO A PROVEER CARGO ÁREA INTERSECTORIAL PARA OPD COLCHAGUA

La Ilustre Municipalidad de San Fernando, llama a concurso público para proveer el cargo en …