domingo , 25 julio 2021
Inicio / MUNICIPALIDAD / Municipalidad de San Fernando acude en ayuda de damnificados del incendio en Villa Independencia

Municipalidad de San Fernando acude en ayuda de damnificados del incendio en Villa Independencia

La Municipalidad de San Fernando entregó ayuda social a las familias de la Villa Independencia, que la noche del lunes se vieron damnificadas por un incendio que destruyó totalmente una vivienda y que se propagó por alcance a la techumbre de una casa contigua.

Hasta el lugar, ubicado en calle  Ramón Freire, concurrió un equipo, liderado por el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cristian Díaz, quien lamentó la tragedia que dejó a seis personas afectadas, comprometiendo el apoyo del municipio para atender las necesidades básicas que requieran.

El directivo explicó que la emergencia implicó que el departamento social activara un operativo para el inmediato retiro de escombros y asimismo efectuar un catastro de habitabilidad.

En el operativo se entregaron materiales básicos como ropa de cama y elementos de aseo para que las personas puedan subsanar los primeros días de la tragedia.

“El Departamento Social sigue en post del contacto con los residente de los inmuebles afectados. Yo personalmente me acerqué al lugar para focalizar el apoyo directo y a raíz de eso estamos haciendo redes para para ver el tema de la entrega de un subsidio o algún apoyo que podamos verlo externamente a través de Serviu o a través de otras instancias para orientar a estas familias”, explicó el jefe de Dideco de la Municipalidad de San Fernando.

Revise otros temas

COMUNICADO: MIEMBROS DEL CORE CONOCIERON EN AVANCES DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN FERNANDO

En una reunión informativa, liderada por el Alcalde Pablo Silva Pérez, miembros de la Comisión …