sábado , 13 agosto 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO CONCRETÓ EL DESALOJO DE LAS PERSONAS QUE ACAMPABAN EN LA PLAZA DE ARMAS

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO CONCRETÓ EL DESALOJO DE LAS PERSONAS QUE ACAMPABAN EN LA PLAZA DE ARMAS

Durante la mañana de este viernes, el equipo de seguridad de la Municipalidad en conjunto con Carabineros de Chile, realizaron el desalojo de las personas que se encontraban acampando en la Plaza de Armas de nuestra comuna.
El procedimiento se llevó a cabo de manera pacífica y se concretó luego de varias gestiones realizadas por los diversos departamentos del municipio, con el fin de ofrecer una alternativa para las familias que se encontraban en dicha situación.
Esto, incluyó un empadronamiento por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), una visita del equipo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) para ver la situación de los menores de edad y gestiones para ayudarles a encontrar trabajo.

Esta acción va de la mano con otras gestiones que está realizando el municipio para mejorar la seguridad de los espacios públicos de la comuna, entre las que destacan la demolición de la pérgola ubicada en la Plaza de Armas y la pronta actualización de una ordenanza municipal que prohíbe acampar en espacios públicos como plazas y parques.

Revise otros temas

OPERACIONES EN RETIRO DE BASURA DOMICILIARIA EN SAN FERNANDO DURANTE FERIADO DEL LUNES 15 DE AGOSTO

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad del funcionamiento en el sistema de …