sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / Municipalidad de San Fernando cuenta con un moderno camión multiuso para su Unidad de Operaciones

La gestión fue llevada a cabo por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) del municipio, quien presentó el proyecto al Gobierno Regional, con el patrocinio de la Asociación de Municipalidades de la región de O´Higgins (MURO´H).

En una ceremonia efectuada en la Plaza de los Héroes de Rancagua, el Gobierno Regional hizo entrega de un camión multiuso a la Municipalidad de San Fernando, el cual brindará diferentes servicios a la comunidad, ayudando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los diversos sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales.

Cabe recalcar que esta iniciativa fue presentada hace un tiempo mediante un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con el objetivo de modernizar los servicios del organismo público, hacer un uso eficiente de los recursos y entregar un mejor servicio a la comunidad.

La actividad fue encabezada por el Intendente de la región de O`Higgins, Pablo Silva, quien expresó que “estamos muy contentos entregando este camión multiuso a la comuna de San Fernando. Sabíamos de la necesidad que tenía el municipio de contar con esta moderna herramienta de trabajo, a través del proyecto que nos presentaron hace un tiempo. Sin duda, un gran aporte que ayudará en las diferentes gestiones que realizan”.

En representación del Alcalde Luis Berwart, a la actividad asistió el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, quien afirmó que “es una entrega muy importante para nuestra comuna. Está compuesto por dos kit; uno alza hombre para responder a la gran demanda en reparación de luminarias o de trabajos en alturas y otro limpia fosa, que ayudará a los sectores rurales y algunos de la parte urbana, que aún tienen ese sistema de tratamiento de aguas servidas”.

Quien también participó de esta actividad, fue el concejal Robert Arias, quien sostuvo que “es un muy buen insumo para nuestra comuna, sabemos que es municipal, pero debe estar al servicio de todos, especialmente de Bomberos que son los que muchas veces necesitan este tipo de herramienta, que es muy útil para enfrentar emergencias”,

Cabe destacar que esta nueva adquisición viene a complementar la modernización del conjunto de maquinarias de la Municipalidad de San Fernando que es muy antiguo. En ese sentido y gracias a la gestión de la actual administración comunal, se ha podido ir reestructurándolo con una retroexcavadora, nuevos camiones, una máquina bacheadora, entre otras mejoras.

MASIVA PARTICIPACIÓN DE SANFERNANDINOS EN FIESTA DE LA CHILENIDAD 2022

Un positivo balance realizó la Municipalidad de San Fernando por la realización de la Fiesta …