sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / TURISMO / Municipalidad de San Fernando sostuvo importante reunión de coordinación con Essbio

Municipalidad de San Fernando sostuvo importante reunión de coordinación con Essbio

Dentro de los principales puntos tratados, está por un lado el mantenimiento de los grifos que no tienen agua y por otro, colocar uno de estos en las cercanías del Aeródromo, lugar donde se realiza la carga para los aviones que combaten los incendios forestales.

En su constante preocupación por la labor del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la Municipalidad de San Fernando coordinó la tarde del miércoles 1 de febrero, una reunión entre el Encargado de Emergencia Comunal, Franco Hormazábal, junto a directivos de la empresa ESSBIO.

La idea es seguir potenciando el trabajo mancomunado que se ha gestionado y de paso suplir algunas dificultades que se han dado en el último tiempo, como lo es la falta de agua en algunos grifos de la ciudad, que ha mermado la labor de bomberos en el momento de apagar incendios en la comuna.

En ese sentido, el Encargado de Emergencia y Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazábal, aseguró que “nos vamos bastantes satisfechos con esta reunión, ya que lo que pretendíamos era informarles a los directivos de ESSBIO sobre algunas dificultades que hemos tenido que afrontar, al momento de acudir a algún incendio con bomberos, como lo es la falta de agua en grifos”.

“Abordamos las temáticas de emergencia y el trabajo coordinado que se ejecuta entre la empresa privada, el municipio y bomberos. Nuestra misión es seguir manteniendo esta articulación, que siempre debe existir para operar de la mejor manera”, argumentó Hormazábal.

A su vez, el Subgerente Zonal de ESBBIO en San Fernando, Enrique Guzmán Tobar, aseguró que “el principal objetivo de esta reunión fue coordinar el trabajo con bomberos y revisar la operatividad de todos los grifos que hay en la comuna. Además, daremos cumplimiento a algunas peticiones que necesita el municipio, como lo es la instalación de un grifo en las cercanías del Aeródromo, lugar donde se realiza la carga de agua para los aviones que combaten los incendios forestales”.

“Nosotros tenemos una revisión periódica de los grifos, sin embargo, vamos hacer hincapié en algunos puntos que son más proclive a generar alguna intervención de terceros, que queramos o no, son el principal factor de por qué en algunos puntos de la ciudad, no hay agua. Hay un mal uso, que a la larga trae problemas de funcionamiento”, finalizó el profesional.

 

 

Revise otros temas

SAN FERNANDO: EXITOSA FIESTA DEL CORDERO SE REALIZÓ ESTE SÁBADO EN EL SECTOR DE PUENTE NEGRO

Este pasado sábado, el alcalde Pablo Silva Pérez estuvo presente en la ex – Granja …