sábado , 13 agosto 2022
Inicio / ALCALDE / MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO SUSPENDE CELEBRACIONES OFICIALES DE FIESTAS PATRIAS 2021

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO SUSPENDE CELEBRACIONES OFICIALES DE FIESTAS PATRIAS 2021

Ante los perjuicios ocasionados por la pandemia del Covid-19 y en resguardo de la salud de la comunidad, la Municipalidad de San Fernando, resolvió suspender las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias 2021.

La medida se dispuso a fin de prevenir eventuales contagios por coronavirus,  la amenaza de la variante Delta, y atendiendo que la prioridad es la vida de los habitantes de la capital de Colchagua.

El Alcalde Pablo Silva Pérez fue enfático al sostener que aún no están dadas las condiciones para las celebraciones, al recordar los nefastos efectos de la pandemia en San Fernando.

“Nada nos gustaría más que celebrar el 18 como corresponde; después de tanto tiempo, especialmente cuando somos la capital de la Provincia más huasa de Chile, el poder abrir fondas y decir dejamos atrás esta crisis sanitaria, pero todas las recomendaciones van en el sentido opuesto; las que vienen del propio ministerio de Salud  y lo que sabemos todos de lo que está pasando en Europa, que están un poco más adelantados, porque la pandemia partió antes allá y que tiene que ver con estas variantes que son peligrosas y que se pueden activar ahora a fines de agosto o los primeros días de septiembre”, declaró el jefe comunal.

De igual modo la autoridad colchagüina hizo presente que los festejos y eventos ‘dieciocheros’ pueden esperar hasta que el país supere la pandemia.

Asimismo, destacó la campaña de vacunación tendiente a aminorar los nefastos efectos del virus en la población y agradeció los esfuerzos del personal de salud de consultorios, el hospital y otros centros asistenciales que se volcaron a dar lo mejor para ayudar a los enfermos y que salieran adelante.

El Alcalde Silva Pérez también formuló un llamado a que la comunidad no relaje los cuidados, pues “aunque estemos en Fase 4 de Apertura Inicial, los sanfernandinos debemos actuar con mucha responsabilidad. Entre todos debemos cuidarnos y mantener los resguardos necesarios hasta erradicar la pandemia”.

“Es verdad que hemos bajado la cantidad de contagios, prácticamente hemos llegado a cero en estos días, algo que no veíamos desde hace mucho tiempo, pero no es menor de que el virus está vigente y mirando todas las recomendaciones y todo lo que se está haciendo en la capital regional y en otras comunas, por supuesto que nosotros no nos vamos a abrir a la posibilidad, porque lo primero es la salud de las personas y tenemos que seguir cuidándonos. Nos gustaría abrir la posibilidad de festejos, porque sabemos que hay vecinos que viven de las fondas, stands y emprendimientos que se hacen alrededor de nuestras fiestas patrias, pero lamentablemente todas las recomendaciones van en el sentido contrario”, acotó el jefe comunal.

Revise otros temas

ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 185 DEL REGIMIENTO N°19 COLCHAGUA

Durante este lunes, el alcalde Pablo Silva Pérez fue parte de la ceremonia con la …