sábado , 13 agosto 2022
Inicio / ALCALDE / MUNICIPIO DE SAN FERNANDO CONTINÚA CON LAS GESTIONES PARA RESOLVER SITUACIÓN DE LAS PERSONAS QUE ACAMPAN EN LA PLAZA DE ARMAS

MUNICIPIO DE SAN FERNANDO CONTINÚA CON LAS GESTIONES PARA RESOLVER SITUACIÓN DE LAS PERSONAS QUE ACAMPAN EN LA PLAZA DE ARMAS

Desde hace varias semanas, el alcalde Pablo Silva Pérez se encuentra realizando diversas gestiones con el objeto de encontrar una solución definitiva a los diversos problemas que originan el grupo de personas que se encuentran acampando en la Plaza de Armas de la comuna.

En particular, durante la jornada de este miércoles, la primera autoridad comunal encabezó una reunión en la que participaron la teniente coronel de Carabineros Oriana Fuentealba, el jefe de Dideco Cristian Díaz y el jefe del departamento jurídico Nicolás Huerta, con quienes revisó las acciones que se han realizado hasta el momento.

Al respecto, se informó que el equipo de Dideco realizó hoy un nuevo catastro sobre las necesidades de quienes están acampando y continúan gestionando el traslado de las personas a un albergue provisorio.

Por su parte, el director jurídico señaló que está trabajando desde enero en una nueva ordenanza municipal que permita regular esta situación. Esta propuesta debería ser revisada y aprobada por el concejo municipal en los próximos días, para su posterior implementación.

Por último, cabe destacar que el alcalde Silva Pérez está en constante contacto con el Delegado Presidencial Regional con quien se está coordinando, en caso de no llegar a una solución conversada con dichas personas, los pasos a seguir para a un posible desalojo de la zona con la fuerza pública.

Revise otros temas

ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 185 DEL REGIMIENTO N°19 COLCHAGUA

Durante este lunes, el alcalde Pablo Silva Pérez fue parte de la ceremonia con la …