sábado , 13 agosto 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / MUNICIPIO PRESENTA A LA COMUNIDAD PROYECTO DE  RESTAURACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS

MUNICIPIO PRESENTA A LA COMUNIDAD PROYECTO DE  RESTAURACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS

El Centro Cultural de San Fernando albergó la noche del martes la presentación que realizó el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del proyecto de restauración de nuestra Plaza de Armas.

La instancia permitió socializar con nuestros vecinos esta iniciativa que busca mejorar y dar un atractivo a este emblemático espacio ubicado entre las calles Valdivia, Carampangue, Argomedo y Cardenal José María Caro, en el centro del casco histórico de la capital de Colchagua.

El Alcalde Pablo Silva, junto al concejal Miguel González Feliú, la Core Natalia Tobar y miembros del equipo municipal, agradeció la convocatoria que tuvo el primero de estos encuentros que buscan dar cumplimiento al compromiso de escuchar las inquietudes de los sanfernandinos en proyectos de infraestructura de este tipo.

La iniciativa contempla pavimentación, reposición de áreas verdes, arborización, instalación de mobiliario urbano como escaños, luminarias, basureros y bicicleteros, entre otros avances.

Al respecto, Silva Pérez resaltó la importancia de esta iniciativa para la comuna y expresó su conformidad en la participación de los vecinos de San Fernando en un proyecto de larga data, que «no es de esta administración, que en algún tiempo estuvo en RS, pero no logró el financiamiento. Eso más que un problema es una oportunidad para adecuar o reactualizar y que nos permite socializar con la gente para que planteen lo que quieren mejorar en la Plaza, todas las mejoras que quieran proponer y poder incorporarlas a este proyecto. Así es que de ser necesario vamos a hacer otras participaciones ciudadanas para ir mejorando un proyecto que es muy significativo para San Fernando. Vamos a seguir trabajando en hacer una mejor ciudad para todos los sanfernandinos”

El jefe comunal reiteró que todavía “no está todo escrito en piedra, y tal como lo dijeron los profesionales de Secplan, (la iniciativa) está abierta a todas las inquietudes ciudadanas respecto de cómo mejorar este proyecto y que todos quedemos contentos”.

En similares términos, la consejera regional Natalia Tobar agradeció que instancias de este tipo permitan exponer a la comunidad esta iniciativa. “Se agradece que haya personas que estén trabajando activamente en la remodelación de nuestra Plaza de Armas, que se mantengan los espacios verdes y que se mantenga por supuesto nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio y que insisto, es nuestra identidad”.

De igual modo, el concejal Miguel González Feliú sostuvo que el encuentro permitió mostrar algo positivo a la ciudadanía, al destacar que el proyecto ha tenido correcciones y en este sentido el trabajo del equipo Secplan “ha manifestado su ánimo de escuchar más a los ciudadanos, especialmente en lo que es la mantención de áreas verdes”.

“Veo un proyecto moderno. No tan solo corrige un error que tenía el proyecto anterior, porque antes se quitaban árboles y hoy se plantan árboles. Esta nueva plaza que va a unir a los sanfernandinos se construye sobre la base de proteger un bosque urbano, algo que no se ha hecho en otras plazas de Chile”, dijo González Feliú.

Revise otros temas

OPERACIONES EN RETIRO DE BASURA DOMICILIARIA EN SAN FERNANDO DURANTE FERIADO DEL LUNES 15 DE AGOSTO

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad del funcionamiento en el sistema de …