POSITIVA REUNIÓN DE SUBDERE CON ALCALDES DE LA SEXTA REGIÓN

En el encuentro desarrollado este lunes en el Palacio de La Moneda, el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, anunció las asignaciones de recursos del Fondo de Equidad Territorial que serán destinados a 32 comunas de la Región de O’Higgins, una vez que se apruebe en el Congreso el proyecto de ley de Royalty Minero.

En la ocasión estuvieron presentes el Alcalde Pablo Silva Pérez; el senador Juan Luis Castro, junto a jefes y representantes comunales de Machalí, Quinta de Tilcoco, Santa Cruz y Las Cabras, que verán mejorar su calidad de vida en virtud de estos recursos a partir del 2025.

El Alcalde Silva, junto con destacar el tenor y lo provechoso del encuentro con el Subdere Cataldo, sostuvo que estas asignaciones permitirán planificar el avance y desarrollo que requiere San Fernando.

“El subsecretario Nicolás Cataldo nos dio la buena noticia de un Fondo de Equidad Territorial que se suma al Fondo Común Municipal por donde vamos a obtener una cantidad de recursos importantes para nuestras comunas, así que nos parece una muy buena noticia de estos recursos que vamos a poder contar con ellos a partir del año 2025”, declaró la autoridad colchagüina.

En tanto el senador Juan Luis Castro dijo que el avance legislativo del proyecto de ley de Royalty Minero ya pasó su primera valla en la Comisión de Minería y Energía del Senado, por lo que una vez aprobado la distribución de fondos permitirá ir en ayuda de las comunas de nuestra región que tienen una serie de vulnerabilidades.  

Revise otros temas

PROSIGUEN LABORES PARA SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN SECTOR AGUA BUENA

La Municipalidad de San Fernando, a través del Equipo de Emergencia, se hizo presente en …