domingo , 25 julio 2021
Inicio / ALCALDE / PROGRAMA “NOCHE DIGNA” HABILITÓ ALBERGUE EN SAN FERNANDO

PROGRAMA “NOCHE DIGNA” HABILITÓ ALBERGUE EN SAN FERNANDO

Debido a las bajas temperaturas que están afectando a la Región de O’Higgins, la Fundación Mission Golden, la Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Fernando dieron inicio al programa “Noche Digna”, tendiente a ir en ayuda de personas en situación de calle.  

Se trata de una casa albergue ubicada en calle Carampangue 34, que funcionará las 24 horas todos los días de la semana, ofreciendo las atenciones necesarias para enfrentar este momento de crisis.

La jefa de gabinete de la Municipalidad, Karina Barrientos, sostuvo que la iniciativa se adscribe a un trabajo en red de las entidades antes mencionadas y busca asistir a aquellas personas  que necesitan pasar una noche digna. “Para nosotros es muy importante que exista esta posibilidad de albergue para aquellos vecinos que no tienen las posibilidades de pasar una noche digna para dormir, especialmente en estos momentos en que arrecian las bajas temperaturas”.

La funcionaria municipal explicó que los interesados deben concurrir a las dependencias donde está operando el albergue. “Es importante que los vecinos de San Fernando en caso de conocer a alguien en situación de calle lo lleven al lugar o avisen a alguna entidad para que lo puedan trasladar”.

En el recinto los beneficiados, junto con pernoctar recibirán útiles de aseo, ropa interior, atención médica y toma de PCR.

“Nosotros como municipio vamos a estar subiendo información  constantemente de este albergue que está abierto 24/7 y la idea es que la comunidad sea la que nos ayude a informarle a alguna persona que vea por alguna circunstancia en la calle o bien pudiera llevar a esa persona en esa situación al recinto de Carampangue 34”, indicó  Karina Barrientos.

Revise otros temas

Alcalde de San Fernando recibe a coordinadora regional de SENAMA

Un ameno encuentro sostuvo este viernes el Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, con …