viernes , 24 septiembre 2021
Inicio / MUNICIPALIDAD / Proyecto de Alcantarillado para Puente Negro recibe Recomendación Técnica y Económica Favorable

Proyecto de Alcantarillado para Puente Negro recibe Recomendación Técnica y Económica Favorable

El “Proyecto de Alcantarillado Casetas Sanitarias Puente Negro”, recibió la Recomendación Técnica Favorable (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que implica que la iniciativa cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para ser ejecutada.

Así fue informado por el consejero regional de Colchagua, Gerardo Contreras, tras sostener una reunión de trabajo, junto a su símil Javier Canales, con el alcalde (s) de San Fernando, Hernán Carrillo.

“Pese a varios errores administrativos por parte del Estado, el municipio siguió trabajando en el proyecto y ahora el Ministerio de Desarrollo Social nos hizo llegar el RS correspondiente”, explicó Gerardo Contreras.

Junto con resaltar que siempre han sostenido un diálogo fluido con el municipio y el alcalde Luis Berwart, el CORE dijo que “hemos solicitado a la Unidad de Presupuesto de la Intendencia de O’Higgins que priorice el Proyecto de Alcantarillado para Puente Negro lo más rápido posible”.

En tanto, el consejero regional Javier Canales, aseguró que “este es un trabajo que se viene a corto plazo. Vamos a sostener reuniones con los departamentos técnicos del municipio. Puente Negro, no es un sueño, esto se está ejecutando, por lo que se agradece enormemente el trabajo y la constancia que ha tenido el municipio para poder salir adelante con este proyecto que de verdad se va cumplir”.

Respecto al tema, el alcalde subrogante, Hernán Carrillo, anunció que en los próximos días el Core va a convocar a una comisión para votar la iniciativa. “Si aprueba el proyecto estamos ya en tierra derecha, y una vez que el gobierno regional defina el traspaso de los recursos y la firma de los convenios, podremos llevar esta iniciativa a licitación”, manifestó.

Expresó que estamos ante un anhelo largamente esperado por toda la comuna de San Fernando y en particular por los habitantes de Puente Negro, precisando que “el alcantarillado y el agua potable significan progreso y mejor calidad de vida para la gente”.

Solucionar el problema sanitario que afecta a Puente Negro ha sido una de las prioridades de la administración del alcalde Luis Berwart.

Las obras beneficiarán a más de 3.000 personas, permitiendo implementar una red de alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias. Además, contempla la pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes, lo cual, al parecer de la autoridad, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector.

Revise otros temas

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO INFORMA OPERATIVIDAD DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN FIESTAS PATRIAS

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad que en forma prácticamente normal funcionará …