sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / Uberlinda Becerra Espinoza

Uberlinda Becerra Espinoza

VIVERO VALENTINA: EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Muchos creen que los jardines pueden ser espiritual y emocionalmente curativos y relajantes, una de ellas es la sanfernandina Uberlinda Becerra Espinoza, quien apostó por el mundo de las plantas y del diseño y fabricación de muebles con madera reciclada, contribuyendo así a la descontaminación.
Consciente de que contar con un hogar lleno de armonía y de color no es difícil si se escogen las flores adecuadas, esta sanfernandina de toda una vida y madre de cinco hijos, pasa sus horas preocupada de sus plantas en su Vivero Valentina, emprendimiento emplazado en el sector rural de Angostura.
“Iniciamos este vivero el año 2005 mediante un proyecto Fosis al que postulamos gracias a la Municipalidad de San Fernando que nos dio la posibilidad de entrar en el hermoso mundo de los viveristas”, señaló esta amante de las flores y de las plantas.
La emprendedora detalló que “partí en el mundo de las plantas sin experiencia previa, por lo que me aboqué a estudiar sobre el tema y aprender cada día más”.
Al recibirnos en su hermoso vivero, donde cuenta con más de un centenar de plantas ornamentales, además de árboles frutales y nativos, la viverista dijo que “reproduzco más la línea ornamental, como rozas, hortensias y liquidámbar, además de algunas variedades de árboles nativos como los quillayes y el canelo”.
Según Uberlinda Becerra, “en la actualidad están en boga las variedades aromáticas como la menta y el apio, tomando en cuenta que la gente está volviendo a contar en sus casas con pequeñas huertas”.
Del mismo modo, la emprendedora señaló que “el Vivero Valentina nació como una necesidad de poder ayudar a la casa y aportar al presupuesto familiar, tomando en cuenta que mi esposo llegó solamente hasta primero medio y yo hasta octavo básico en la Escuela Básica Abel Bouchon Faure que se encuentra en nuestro sector”.

MUCHO MÁS QUE PLANTAS

Buscando imprimir un plus diferente a su negocio, Uberlinda Becerra expresó que al rubro de las plantas sumaron el diseño de muebles utilizando la madera maple o de arce que proviene de Estados Unidos.
“La idea es diseñar lámparas para quinchos, asientos, pufs y mesas que vayan en armonía con las plantas ornamentales”, detalló la emprendedora, para quien esta es una propuesta diferente que ayuda a descontaminar reciclando la madera.
Sin embargo, el mayor sueño de Uberlinda Becerra es tener un terreno más amplio que les permita reproducir una mayor variedad de plantas y ampliar su negocio. “Ese sería un nuevo paso que nos posibilitaría seguir diversificándonos en este hermoso rubro”, declaró.
Por último, la viverista sanfernandina envío un mensaje a las mujeres, llamándolas a no tener miedo a emprender. “Les digo que se atrevan, ya que cuando uno quiere puede, y las limitaciones están sólo en la mente”, concluyó.

Vivero Valentina: Angostura s/n camino al Tambo, pasado el colegio (Abel Bouchón)
Fono: 989236318

Revise otros temas

MASIVA PARTICIPACIÓN DE SANFERNANDINOS EN FIESTA DE LA CHILENIDAD 2022

Un positivo balance realizó la Municipalidad de San Fernando por la realización de la Fiesta …