martes , 27 septiembre 2022
Inicio / MUJER / Sanfernandinas se capacitaron en cuidado de postrados

Sanfernandinas se capacitaron en cuidado de postrados

La iniciativa impulsada por el Alcalde Luis Berwart pone énfasis en el conocimiento de estrategias preventivas para el mantenimiento de la funcionalidad de las personas postradas, enfatizando también en la importancia de la rehabilitación integral.

Este jueves se realizó la ceremonia de certificación del Taller de Autocuidado y Cuidado de Postrados que dictó la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando a través de su Oficina de la Mujer.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que se aborda por encargo del Alcalde Luis Berwart y donde se le entregan herramientas a mujeres de la comuna de San Fernando para que puedan desarrollarse laboralmente en un área que es bastante interesante y que está en boga como son los adultos mayores y los postrados”, manifestó el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal.

Al comentar el taller que contó como monitores a una enfermera universitaria y a un kinesiólogo, el funcionario añadió que “no podemos desconocer que somos una sociedad que estamos envejeciendo rápidamente y nos estamos convirtiendo en un San Fernando más longevo, por lo que necesitamos personas que estén especializadas en el cuidado de enfermos y de nuestros adultos mayores para que puedan brindarle una buena atención”.

Por su parte, la esposa del Alcalde Luis Berwart, la señora Marybel Villa Martínez, explicó que “esta iniciativa duró cinco meses y salieron egresadas 15 alumnas del curso que se dictó en los talleres de la Oficina de la Mujer ubicados en el internado de la Escuela Hogar María Luisa Bouchón”.

Marybel Villa precisó que “hemos tenido una muy buena recepción por parte de las alumnas que se comprometieron y lograron terminar el curso”, destacando que “nuestra idea es entregar herramientas que permitan a estas sanfernandinas insertarse en el mundo laborar, ya que se van certificadas de su capacitación, siendo este un taller nuevo que está impulsando la Oficina de la Mujer, que esperamos se replique el próximo año”.

En tanto, el kinesiólogo José Luis Riquelme señaló que “hoy día San Fernando es una comuna que tiene muchos adultos mayores, por lo que es importante saber un poco como es el envejecimiento que tienen ellos con el trascurso del tiempo, lo que nos lleva desarrollar este tipo de programas que son muy importantes para poder ayudarlos”.

El profesional de la Salud puntualizó que “los cambios que se producen a medida que envejecemos, hacen de la persona mayor una persona vulnerable y susceptible de llegar a algún nivel de dependencia”.

Revise otros temas

EMOTIVA JORNADA MARCA CONMEMORACIÓN DEL 12 ANIVERSARIO DE LA BOMBA BICENTENARIO ROMA

Con la presencia de voluntarios y autoridades comunales, la Sexta Compañía de Bomberos de San …