martes , 27 septiembre 2022
Inicio / TURISMO / Vecinos de la villa origen de San Fernando podrán reparar sus viviendas.

Vecinos de la villa origen de San Fernando podrán reparar sus viviendas.

01-a-subsidios-mejoramiento

La iniciativa contempla la entrega de subsidios por 270 UF (7.104.178) y 301 UF (7.919.843 pesos) respectivamente, debiendo aportar cada familia la suma de 3 UF, unos 78.935 pesos.
Quince socios del Comité Progresemos Juntos de la Villa Origen Etapa Uno suscribieron este martes ante el SERVIU su postulación al Subsidio para Reparación y Mejoramiento de la Vivienda, proceso acompañado por la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de San Fernando.

“De esta forma estamos dando cumplimiento a los lineamientos entregados por el Alcalde Luis Berwart en cuanto a apoyar a las familias más vulnerables y de clase media en sus procesos de postulación a subsidios habitacionales y de mejoramiento”, informó la encargada de la Unidad de Vivienda, Carola Salinas.

La funcionaria explicó que “se consideran las intervenciones de toda la vivienda, específicamente del baño existente y del revestimiento exterior, lo que mejorará sustancialmente el ambiente hogareño de cada vecino que está participando”.

Carola Salinas puntualizó que “el Alcalde Berwart encomendó a la Unidad de Vivienda y a la Dirección de Obras Municipales entregar de manera gratuita la documentación necesaria para facilitar el acceso de las personas a éste beneficio”.

Por su parte, la señora Bélgica Rodríguez, presidenta del Comité Progresemos Juntos, indicó que “este subsidio viene muy bien a este importante número de vecinos que tienen problemas con sus casas, sobre todo con los baños que se ubican en el segundo piso de nuestras viviendas que son muy precarias”.

La dirigente agregó que “hemos recibido un gran apoyo por parte de Alcalde Luis Berwart, al igual que de Carola Salinas, encargada de la Unidad de Vivienda, quienes nos han acompañado en el proceso”.

Revise otros temas

SAN FERNANDO: EXITOSA FIESTA DEL CORDERO SE REALIZÓ ESTE SÁBADO EN EL SECTOR DE PUENTE NEGRO

Este pasado sábado, el alcalde Pablo Silva Pérez estuvo presente en la ex – Granja …

One comment

  1. me gustaria saber si puedo tramitar un subsidio de viviendas !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.